Psicofertilidad de Rut Willner de Dresdner, Licenciada en Psicología, Especialista en Fertilidad
Ir al inicio
 
Contactarme
 
 
 
Sobre mí¿Sabías que...?El acompañamiento emocionalCuándo pedir ayudaEn los mediosLibrosPublicacionesContactarme
 
Libros
   
Opiniones
Lic. Rut Willner de Dresdner

Su misión fue constituirse en un recurso de ayuda y orientación para quienes se hallan atravesando el doloroso, sinuoso e incierto camino de la espera prolongada del hijo. En este recorrido,  la ayuda médica para intentar revertir la negativa de los cuerpos puede verse favorecida y optimizada cuando las emociones logran alinearse con el deseo, no obturándolo.

Precisamente el libro habla de la dimensión del sentir que es aquella que, en este caso, permite que el deseo de convertirse en padres fluya y se exprese.


El libro está dirigido tanto a profesionales de la salud como a pacientes. Las autoras abordan con un lenguaje sencillo y accesible las instancias psicológicas y emocionales que rodean a la pareja con trastornos reproductivos que decide recurrir a tratamientos médicos técnicos para lograr el embarazo. Entre ellas, los miedos, las desilusiones, las esperanzas, las angustias, el lugar del cuerpo en tratamiento, la intervención psicológica como alternativa a la escucha médica.

Dra. Janine Puget, psicoanalista
Las autoras abren una nueva perspectiva para pensar la esterilidad y la intervención de las técnicas de reproducción asistida, dejando al descubierto todas las fantasías, mitos y supuestos que circulan alrededor de ella y la importancia de un abordaje interdisciplinario en pos de que los pacientes reciban la máxima contención durante este incierto pero mágico proceso. A lo largo del texto la viñetas clínicas dan cuenta de los miedos, las desilusiones, las esperanzas, las angustias, el lugar del cuerpo en tratamiento, y de las vivencias de los pacientes que están en la espera prolongada del hijo.
Dr. Roberto Coco, genetista. Director de Fecunditas
El presente libro se involucra con la gran revolución reproductiva y rescata con maestría, fruto de la abundante experiencia clínica de ambas autoras, los sentimientos y emociones de todos aquellos que están atravesando la búsqueda del hijo tan esperado. Considero que su lectura, será muy beneficiosa y los ayudará a no sentirse tan solos y desamparados. Pienso además sinceramente que será también de gran utilidad para los especialistas de las diferentes áreas de la medicina reproductiva, para que podamos seguir brindando la ayuda requerida informados de las emociones íntimas de las parejas.
 
Tapa del libro "Porque deseamos ser padres"
 
     
 
Desarrollado por: Mariana Nisebe Comunicación